miércoles, 21 de octubre de 2020
viernes, 26 de junio de 2020
DIOS QUIERE QUE TODOS SE SALVEN A TRAVÉS DE JESÚS
Los pecados tienen su origen en el corazón de cada persona. Si bien es cierto que los pecados son acciones voluntarias, también es cierto que el arrepentimiento sincero y el deseo de reconciliarnos con Dios, nos acerca cada vez más a la salvación.
Si somos incapaces de buscar a Dios, Dios viene a nosotros. Si no tenemos fuerzas para subir a Él, Él desciende a nosotros. Si nuestras esperanzas empiezan a desaparecer, entonces Él brilla como un faro en las tinieblas. Dios cumple su promesa de salvación, esta solución se llama ¡JESÚS!. Él es médico y medicina, Él es Dios con nosotros.
El único pecado que no puede ser perdonado, es el que no reconocemos. ¿Acaso has pensado alguna vez que Dios te va a rechazar?
La salvación es una obra ya realizada y consumada en Jesús, creamos en ella con el corazón, confesémosla con nuestros labios, agradezcámosla y hagámosla nuestra. Pongamos en sintonía nuestra fe y esperanza, reconozcamos que no todo está perdido, confiemos en Jesús.
Nunca es tarde para encontrar el camino, no en vano los caminantes de Emaús "sentían arder su corazón" al encontrarse y reconocer a Jesús. Los discípulos recuperaron su tranquilidad al verlo calmar la tormenta, el ciego recuperó la vista, el leproso quedó limpio, y muchos, muchos más, cambiaron su vida, después de aceptar su fragilidad y abandonarse en Él.
lunes, 1 de junio de 2020
El PECADO ROMPE LA ALIANZA
El pecado rompe la alianza
El pecado es una ruptura
Lo contrario al amor, a la donación de sí mismo, es el pecado. El amor une, el pecado aleja. El amor enlaza, el odio separa, rompe. Por más «íntimo» que pueda parecer un pecado, éste siempre tiene consecuencias para el prójimo, para la comunidad en la que se vive.
Aunque el pecado sea individual, éste significaba alejar a Dios de todo, (de mi vida, familia, amigos, relación sentimental o de pareja, etc.) Negar el amor, la entrega, es contradecir el plan que Él tiene para nosotros, la felicidad de cada ser humano; es alejarlo de la propia vida. Dios no se «enfada» tras el pecado, pero sí respeta la decisión de la persona de «querer estar solo», aunque se queda siempre a la puerta, esperando y llamando al reencuentro.
Preguntas para reflexionar:
- ¿Te has sentido preso o presa de una acción, habito, pensamientos o palabras?
- ¿Alguna vez has sentido que has lastimado o te han lastimado por decisiones tomadas en el pasado?
- ¿se ha roto o dañado tu relación con un ser querido a consecuencia de decisiones tomadas?
miércoles, 20 de mayo de 2020
LA FE, RESPUESTA DEL AMOR DEL PADRE
¡Hola! Ahora seguimos con nuestros temas del Kerigma y queremos invitarte a
descubrir ¿qué es la fe? ¡Acompáñanos!
Mira ahora este vídeo y responde:
- ¿En que momento de la película puedo experimentar la fe?
- La fe puede ser comprendida como el amor especial hacia los demás ¿o tiene algún otro significado?
- ¿con qué personaje del corto te identificas y por qué?
miércoles, 6 de mayo de 2020
AMOR DEL PADRE
En esta ocasión, queremos invitarte a experimentar de manera personal el amor de Dios Padre. un amor que puede llevarnos a realizar cuestionamientos sobre todo en medio de esta pandemia que estamos viviendo.
Por eso, te invitamos a preguntarte: ¿Qué es para mí el amor de Dios Padre? ¿Lo he llegado a experimentar en algún momento de mi vida?
Te invitamos a que descubras el significado del amor del Padre para un laico y para un sacerdote...
Le pedimos a Andrés Díaz quien es un laico, que nos contara que significa el amor del Padre... Esta fue su respuesta:
El Presbítero Johanny Nuñez párroco de Santa Cecilia, también nos compartió lo que para él significa el amor del Padre...
Aunque cada uno tiene un rol diferente en el camino de la fe, tienen algo en común, reconocen que el amor del Padre es infinito, guía, cuida, protege, no discrimina, no señala, se entrega sin medida, es constante.
¿Qué esperas para experimentar y vivir su amor?
Atrévete a dejarte amar
lunes, 4 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)